Los bordados en ropa constituyen una de las partes más delicadas del tejido y por lo tanto deberás prestar especial atención en su cuidado y mantenimiento para evitar que pierdan calidad.

Aunque el proceso de bordado logra unos resultados excelentes de integración es conveniente tomar en cuenta algunos consejos para mantenerlo perfecto. Con unos sencillos consejos durante los procesos de lavado, planchado y almacenamiento de la ropa con bordados podrás mantener esas partes de tus prendas impecables.

Los bordados en ropa son un elemento que pretende resaltar una identificación, una marca, un logo y están elaborados con un complejo entramado de hilos. Requiere también unos mínimos cuidados especiales, aunque no requieren de un tratamiento muy específico, también es conveniente vigilar los procesos para evitar su deterioro prematuro.

Tres secretos para mantener perfectos tus bordados en ropa

Consejos para el lavado: siempre que sea posible, lo más recomendable es que laves estas prendas a mano y con los productos más adecuados para que el tejido no se deteriore. Las prendas se lavan siempre al revés, preferiblemente con jabón de barra y prestando especial atención a la zona del bordado, sobre todo durante el enjuague, para evitar que queden restos de jabón.

Lavarlos a máquina también es viable en un programa delicado y prestando especial atención de no dejar pasar mucho tiempo desde que el programa de lavado finaliza hasta que se retira la ropa. Dependiendo del tamaño del bordado, si dejamos la ropa húmeda mucho tiempo comprimida dentro del tambor del lavarropas corremos el riesgo de que al bordado se le formen quiebres, arrugas que pueden deformarlo.

Consejos para el planchado: También el planchado se realiza con la prenda del revés. Para dejar los bordados en ropa impecables la plancha tiene que estar a temperatura máxima y en lugar de deslizarla sobre el tejido lo que haremos será ir apretándola contra la tela de manera intermitente, como si estuviéramos colocando sellos. Utiliza un pañuelo o algún otro tejido intermedio entre la prenda y la plancha.

Consejos para el almacenamiento: Almacena las prendas con bordados siempre dobladas de tal manera que las líneas de pliegue no coincidan con los bordados para no deformarlos.

La tecnología aplicada en los bordados en ropa de Bordados Fuensalida logra unos resultados excelentes, impactantes y duraderos. La resistencia a roturas por enganche es significativamente superior a la de los bordados a mano ya que las puntadas cuentan todas con exactamente la misma tensión, y la distancia entre uno y otro es perfectamente equivalente.

Cuenta con nosotros para tus bordados y para recibir todo el asesoramiento que necesites, te esperamos en Bordados Fuensalida!