De todos es sabido que un bordado siempre es un símbolo de toque personal, ya sea en prendas deportivas, ropa laboral, uniformes colegiales, logotipos, escudos, etc. La prenda más sencilla se puede convertir de esa manera, en algo diferente y distintivo, con sólo ver ese bordado, podemos identificar el lugar al que pertenece.

Haciendo un poco de historia diremos que los romanos llamaban al bordado plumarium opus. A las prendas de ropa bordada las llamaban; túnica picta o toga picta, ya que decían que el procedimiento de elaboración de un bordado era muy similar a pintar la prenda. Los hilos utilizados eran similares a los empleados hoy en día; poliéster, nailon, seda, lana, etc. Según parece fue el rey Átalo I de Pérgamo el que introdujo los hilos de oro en los bordados.

Jacob Schiess fue el encargado de abrir, en el año 1848 en Nueva York, la primera tienda de bordados. Todas las puntadas estaban hechas a mano por quince señoras. El bordado a máquina llegó en el siglo XIX de la mano de Joshua Heilmann, revolucionó la industria del bordado.

Tiempo después en 1860, se dio a conocer el bordado Shuttle y la máquina práctica de bordado Schiffli, inventada por Isaak Groebli. Después de algunos años de mejoras en las máquinas de bordar, hasta llegar a las actuales, donde el bordado se ha computarizado utilizando patrones digitalizados con software de bordado.

En bordados Fuensalida tenemos una experiencia de más de 20 años. Disponemos de las últimas y más revolucionarias tecnologías de bordado, contamos con máquinas desde 4 cabezas hasta 15 cabezas, todas asistidas por ordenador. Ello nos permite ofrecer una gran calidad y un precio inmejorable, ofreciendo desde el diseño de los bordados hasta su elaboración.

Toda nuestra ropa deportiva es de las mejores marcas del mercado: Luanvi, Molten, Zeusport. Pudiendo personalizar cualquier prenda o accesorio: camisetas, pantalones, medias, polos, chubasqueros, sudaderas, chándals, balones, bolsas, etc. También disponemos de una línea económica, no por esa razón con menor calidad.

También producimos bordados religiosos, mezclando lo tradicional con las tecnologías más actuales. Bordamos escapularios, escudos, manteles de altar, mantos, túnicas, reposteros, etc.

Además, nos dedicamos a bordar parches totalmente personalizados para colocar en cualquier prenda con el logo de tu empresa, asociación, colectivo, etc. Disponemos de un gran surtido especialmente pensado para los colegios: becas de graduación infantil, juvenil, universidad. Camisetas, polos, sudaderas.

En bordados Fuensalida estamos abiertos a cualquier idea que nos propongan para que el resultado sea el más exclusivo, el más económico y sobre todo con la mejor calidad.