Una de las prendas más útiles tanto en temporada de frío,  como de lluvia, son las chaquetas cortavientos. Aunque en apariencia no ofrecerían el mismo abrigo que una cazadora o un abrigo, su ventaja reside en que al ser ligeras, son la primera barrera aislante ante el frío o el viento. Y es que precisamente de ahí viene su nombre, entre otras cualidades que posee, como veremos a continuación.

Por qué utilizar una chaqueta cortavientos

Se llama así porque corta el viento, es decir, crea una protección entre el cuerpo y una fría ráfaga de viento. No necesariamente las prendas más gruesas o pesadas son más abrigadas o protectoras, sino las que “cortan” ese viento. Y deben ser ligeras para poder usarse sin problema al momento de realizar algunas actividades en exteriores, sobre todo suelen ser físicas. Entonces, no estorban, al tiempo que ofrecen protección y confort.

Por otra parte, las chaquetas cortavientos ayudan a mantener la temperatura corporal, además de contar con capucha o bolsillos para proteger la cabeza y las manos. Los tejidos suelen ser transpirables y así se evita sudar y después caer enfermo al enfriarse por retirar la prenda. Este tipo de prendas son excelentes, tanto para un trabajador que labora por la noche o la madrugada, como para un deportista. Incluso es posible solicitar chaquetas cortavientos con reflectantes, para ser más visible y, por tanto, tener mayor seguridad.

Chaquetas cortavientos para tu empresa

Si tienes una empresa y necesitas ofrecer a tus trabajadores prendas ligeras, pero a la vez abrigadas y multifuncionales, elige las chaquetas cortavientos. Son sumamente versátiles para diferentes épocas del año, además de que es posible personalizarlas con el nombre de tu empresa o negocio. Ya se trate de un bordado, de un parche o de otro tipo de impresión, solo será cuestión de elegir el diseño, el color y la información a plasmar en la prenda.

Las chaquetas cortavientos son tan prácticas y combinables, que tus empleados podrán utilizarlas no solo durante las horas de trabajo, sino en su tiempo libre. Esto crea no solo una mayor vinculación con la empresa, sino que también es un tipo de publicidad positiva en donde destaca el nombre del lugar en que trabaja. Incluso si es una chaqueta cortavientos personalizada como parte de un equipamiento deportivo, será de enorme utilidad para realizar diversas actividades.

Personalizamos tus chaquetas cortavientos

Las chaquetas cortavientos personalizadas para empresas o para equipaciones deportivas, son importantes para estar cómodos y realizar distintas actividades. Por ello es necesario contar con una prenda confortable, ligera y altamente funcional, además de bonita. Ahora, lo importante es contar con una empresa profesional dedicada a la personalización de chaquetas cortavientos.

Es por ello que en BF Bordados te ofrecemos siempre alta calidad en tejidos, diseños, colores y tallas para chaquetas personalizadas. Con décadas de experiencia en la personalización de prendas laborales y deportivas, podrás solicitarnos un pedido al por mayor de chaquetas cortavientos, según las tallas, color, modelo y demás especificaciones que indiques. Elige en el catálogo de nuestra web alguna de las opciones disponibles y rellena el formulario para solicitar un presupuesto personalizado. Estamos en Fuensalida, Toledo (España).