Una de las prestaciones que una empresa puede ofrecer a sus empleados, es darles uniformes de trabajo, para ello, es importante una ropa de trabajo de calidad fabricada con los mejores tejidos. Como indica el término, dan uniformidad a los trabajadores, pero también ofrece una imagen profesional, de merchandising y de rápida identificación. Pero además, este tipo de prendas no solo cumplen con un código de vestimenta, sino ofrecen comodidad y seguridad a las personas. Y es que los tejidos son importantes en la ropa de trabajo, como veremos a continuación.

Por qué es importante el tipo de tejidos en la ropa laboral

La ropa de quien labora en oficinas es diferente a quien trabaja en un laboratorio, realizando la limpieza, cocinando o en un área industrial con maquinaria. Cada área tiene diferentes requerimientos y protocolos sanitarios y de seguridad, lo cual incluye a la ropa de trabajo. Una falda es una prenda suelta que será riesgosa en un sitio con maquinaria, lo mismo que una corbata.

Asimismo, quien trabaja con sustancias químicas, corrosivas o que sencillamente dañen la ropa, debe utilizar tejidos especiales acordes a su área laboral. Para ello al momento de solicitar uniformes de trabajo personalizados, es importante hacer hincapié en el tipo de tejidos. De esta manera se hará una elección y selección apropiada para cada área o sector de trabajo. Esto garantiza comodidad, resistencia (a manchas, sustancias, incluso a los elementos), para beneficio y seguridad de los trabajadores.

Tipos de telas especiales para uniformes de trabajo

  • Malla. Por lo general se fabrica en poliéster, es transpirable, elástica y cómoda. Se utiliza en prendas de seguridad, como los chalecos reflectantes.
  • Microfibra. Elaborada en poliéster, se caracteriza por su absorbencia y su adecuada sensación térmica. Se utiliza en forros polares, chalecos y bayetas de cocina.
  • Sarga. Ampliamente utilizado en pantalones, posee fibras entrecruzadas que le dan resistencia, impermeabilidad y flexibilidad. Prácticamente, no se arruga.
  • Tejido de rejilla. Además de flexible, tiene la cualidad de ser transpirable, por lo que se usa en hostelería (cofias, gorros de cocinero), etc.
  • Tela canvas. Se caracteriza por su resistencia y puede elaborarse en lino, algodón y materiales sintéticos.
  • Tela impermeable. Es ideal para climas lluviosos, nieve o alta humedad. Protege de los elementos y bajas temperaturas, manteniendo seca a la persona.
  • Tela Oxford. Este tejido es liviano, de muy buen aspecto, fabricado en elastano, algodón, poliéster y combinaciones de éstas. Es utilizado en ropa de lluvia.
  • Tela plana. Muy utilizado en el sector de hostelería y también en prendas de alta visibilidad. El tejido también está entrecruzado, ofreciendo resistencia.
  • Tela polar. Es un tejido sintético que ha ido ganando popularidad por ser liviana y muy térmica. Se le utiliza en polares, chalecos, cazadoras, guantes, gorros, etc.
  • Popelín. Puede fabricarse en lana, seda, rayón o algodón. Ofrece cierta rigidez, pero se caracteriza por su durabilidad y su uso en camisas de trabajo de uso rudo y en ropa de trabajo de alta visibilidad.
  • Punto canalé. Es flexible, evita el enrollamiento y se utiliza en sudaderas, chaquetas y otras prendas de trabajo.

BF Bordados: ropa de trabajo especializada y personalizada

En BF Bordados te ofrecemos los mejores tejidos en ropa laboral. Desde camisetas, camisas, polos, delantales, batas, chalecos, incluso ropa ignífuga o reflectante. Dentro de las marcas líderes que ofrecemos, está Velilla, especializadas en ropa de trabajo. Y por supuesto, también personalizamos tus uniformes laborales como nos indiques, mediante sublimación, vinilo, serigrafía o bordado. Para más información, visita nuestra web y rellena el formulario.