El mundo evoluciona constantemente, y esto aplica a todo, desde la aeronáutica hasta los tejidos que utilizamos a diario. Esto último es en particular importante cuando se trata de ropa de trabajo, ya que se necesita vestir prendas livianas, fáciles de lavar, abrigadas y resistentes. Es ahí donde surge la tecnología softshell, que tanta aceptación y éxito han tenido en entornos laborales.

Definición de tejido softshell

Este tipo de tela, que podría traducirse como “caparazón suave” o “caparazón blando”, se refiere a un tejido que es liviano, pero que a la vez protege. Esto es gracias a sus tres capas: poliéster por fuera, y forro polar por dentro, ambas separadas por una tercera capa. Esta tecnología surgió como respuesta a tejidos especializados para actividades deportivas.

Quienes practican deportes, en especial extremos o bajo condiciones climáticas adversas, requieren de ropa deportiva softshell. Eso es debido a sus cualidades hidrófugas, flexibles, de aislamiento térmico y de protección ante el viento. Al lograrse, no solo se convierte en un parteaguas en la ropa para deportes, sino también en la creación de ropa laboral softshell. Y estar cómodos en el lugar de trabajo, es indispensable para desempeñar bien una labor.

Ropa laboral softshell

Las prendas softshell se caracterizan por contar con dos o tres capas, dependiendo de su uso y de su finalidad. Las más resistentes, las tricapa, protegen del frío y de la lluvia debido a que la externa es sintética, la intermedia tiene cualidades cortavientos, y la interna es forro polar. La doble capa se usa en chaquetas softshell, que básicamente combina una prenda polar y un cortavientos, por lo que aísla a la par que mantiene bien abrigados.

En la ropa laboral esto es importante, tanto si se trata de ropa para trabajar en exteriores, como si forma parte del atuendo laboral diario. En el primer caso, convendría mucho un softshell tricapa, y en el segundo caso, la ropa laboral bicapa será una buena elección. Las personas se mantienen abrigadas en sus lugares de trabajo o de ida o regreso del trabajo, sin sufrir incomodidad o ropa pesada.

Comprar ropa softshell personalizada

Las prendas softshell, como hemos visto, tienen un gran impacto tanto en entornos laborales como deportivos. Si tienes una equipación deportiva, un club, un gimnasio, o si tienes una empresa y deseas ofrecer ropa laboral softshell a tus trabajadores, necesitas personalizarla. Esto es, que incluya el nombre de la persona y de la empresa, algún logo o lema. Y los mejores para ello somos nosotros, BF Bordados.

Somos una empresa con amplia experiencia en la personalización de prendas laborales y deportivas al por mayor, Si necesitas personalizar ropa softshell deportiva o laboral, somos los indicados para realizarlo. Tenemos un amplio catálogo con diferentes opciones de chaquetas softshell que serán ideales tanto en entornos laborales como deportivos. Permite que un profesional te ofrezca toda la información que necesitas.

O solicita ya mismo un presupuesto al rellenar el formulario de nuestra web. Adjunta el diseño, nombre o eslogan que desees plasmar. Para más informes llámanos al teléfono 925 730 041 o escribe al correo info@bfbordados.com. Nuestra empresa se localiza en Fuensalida, Toledo.