También conocida como estampación total, el full print se refiere a un tipo de estampado que se lleva a cabo en toda la prenda. Se trata de una técnica que está teniendo cada vez mayor auge en diferentes sectores, como el deportivo, pero también para el marketing de empresas. De esta forma, la prenda se convierte en un lienzo sobre el cual es posible plasmar todo tipo de propuestas y diseños únicos y originales.

¿Cómo se realiza el full print en prendas?

Este tipo de estampado total suele realizarse sobre poliéster, utilizando una impresora especializada con tintas que se usan en sublimación. A continuación se aplica calor mediante una plancha especial para que la tinta sea aplicada sobre la prenda. Esta técnica permite que los colores y diseños se “fusionen” con la tela, ya que modifica químicamente el tejido.

Ventajas de utilizar la sublimación total o full print

Tejidos suaves al tacto. Gracias a este tipo de técnica, no se percibirá el estampado al pasar la mano sobre él. Así que el tejido conservará sus propiedades sin que se note algún tipo de rugosidad o cambio sobre aquellas superficies donde se plasmó el diseño.

Diseños sin límite. Al utilizar sublimación total, puedes dar rienda suelta a tu imaginación, pudiendo plasmar sobre el tejido aquellos diseños que no habrían sido posibles en otras prendas. La personalización de prendas alcanza su punto más alto gracias al full print. Así que si tenías en mente un diseño que antes te habían dicho que no era posible, ¡ya puede realizarse!

Durabilidad. El tipo de tintas utilizadas en full print, aliado al proceso de sublimación, hace que el diseño sea indeleble y dure muchísimo tiempo en buenas condiciones. Prácticamente, puede decirse que durará el mismo tiempo que la prenda en sí, sin sufrir alteraciones en sus colores.

Alta calidad. La resolución de la también conocida como estampación all over ofrece una calidad tan alta que se considera fotográfica (300 dpi). Es posible utilizar todo tipo de colores, además de que permite la transpirabilidad del tejido, sin que agobie a quien lo está utilizando. Si tienes en mente un proyecto con estampados que cubran la prenda en su totalidad con colores brillantes y espectaculares, esto es para ti.

¿Dónde hacer un pedido full print al por mayor?

En BF Bordados, situado en Fuensalida, Toledo. Desde hace décadas nos especializamos en la personalización de todo tipo de prendas. Utilizamos desde las tradicionales técnicas como sublimación, serigrafía, bordado y vinilo, como la nueva full print. Ya se trate de ropa deportiva full print al por mayor o de cualquier otro proyecto, con gusto nos encargaremos.

En el caso de sublimación total al por mayor, contamos con un completo catálogo con las mejores marcas. Puedes elegir desde camisetas de manga corta, larga, sin mangas, chándales, sudaderas, etc. En nuestra web encontrarás no solo diferentes estilos, colores y tallas, si no prendas para hombre, mujer, unisex e infantil. Solo tienes que rellenar el formulario de contacto de nuestra web con todos tus datos. Solicita ya mismo tu presupuesto. Con gusto responderemos a tus dudas e inquietudes.